COMPARTE

¡GÁNALE LA CARRERA A LA ALERGIA!

¡Gána la carrera contra la alergia!

¿Sufres de rinitis alérgica estacional y te resistes a abandonar tu rutina deportiva al aire libre? ¿Entrenar en un espacio cerrado te parece aburrido? Te damos 6 consejos para que la alergia no te pare.

  • Comprueba los niveles de pólenes y alérgenos: Si eres alérgico al polen, antes de calzarte las zapatillas, recuerda siempre revisar los niveles de polen de tu ciudad con nuestra aplicación Polen Control, descárgala gratis aquí. Si tu zona está muy afectada, puedes cambiar tu carrera al aire libre por la cinta de correr.
  • La hora es importante: La hora ideal para correr si eres alérgico son las 12.30h. Si a esta hora te es imposible practicar deporte, y sobre todo en estos meses de calor, evita entrenar entre las 5 y las 10h de la mañana y las 19 y las 20h de la noche, ya que son las horas de mayor concentración de polen. A primera hora de la mañana es cuando hay una mayor emisión de polen, mientras que a última hora de la tarde es el momento del día en el que, al enfriarse el aire, el polen desciende desde la atmosfera.
  • Evita las zonas con vegetación: Evita los parques y zonas con árboles y vegetación, ya que es en esas zonas en las que encontrarás la mayor concentración de polen. Intenta entrenar en zonas urbanas que registran niveles de alérgenos más bajos.
  • Después de la tormenta… ¡a correr! Los días después de un día de lluvia o tormenta son los mejores para ir a correr si eres alérgico. Con la lluvia, el polen se aplaca y nuestras vías respiratorias lo notan menos. Por el contrario, los días con viento, evita salir a correr, ya que el aire esparce el polen.
  • ¡Protégete! Usa siempre gafas de sol y mascarilla deportiva: Si sales a correr al aire libre lleva siempre gafas de sol para evitar el molesto picor de ojos producido por el polen. Tanto si corres en ciudad como en una zona con vegetación, es recomendable utilizar mascarillas deportivas, para evitar el polen y la polución. Las mascarillas actúan como un filtro a la hora de inhalar el aire, dejando pasar solo las partículas de oxigeno.
  • ¡Cuánto antes te deshagas de los alérgenos, mejor! Para deshacerte bien de todo el polen que hayas acumulado durante tu carrera, procura ducharte y cambiarte de ropa lo antes posible. Recuerda que en las vías respiratorias los síntomas de la rinitis alérgica estacional aparecen una hora después de entrenar.

Y tú, ¿tienes algún truco para deshacerte de la alergia al correr? ¡Compártelo con nosotros!

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:
antihistamínico y descongestivo
Rápido inicio de acción antihistamínica
en 1 hora

1 cápsula al día

Entradas recientes

Categorías

Categorias

Etiquetas

Post relacionados

Rinorrea acuosa: ¿por qué noto goteo nasal constante?

Alergia al olivo

Picor de garganta. Causas y cómo aliviarlo

Probióticos para combatir la alergia

Déjanos tus comentarios

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad