COMPARTE

,

¡ALERTA PRIMAVERA!

¡Alerta primavera!

En marzo damos la bienvenida a la primavera, la estación del año donde la vida renace después de un largo letargo invernal. Con su llegada, el frío se va y los colores de la naturaleza empiezan a inundar las calles. Todo se llena de vida y alegría, ¡pero no para todos! Esta explosión primaveral viene acompañada del periodo de polinización de gran parte de plantas y árboles, por lo que todas las personas que padecen y necesitan combatir la rinitis alérgica estacional deben estar alerta.

Por suerte, no todas las plantas producen reacciones alérgicas. En España, las especies que producen más sintomatología, a nivel general, son:

Con la llegada del buen tiempo, la concentración de polen en el aire será mayor, desencadenando los síntomas propios de esta patología a los alérgicos. Con el fin de poder ayudar a reducir al máximo su aparición, es importante seguir algunos consejos:

  • Intenta no salir a la calle las primeras horas de la mañana ni al atardecer, ya que son las horas en las que el aire tiene unos niveles de polen más altos.
  • Puedes llevar pañuelos con los que taparte en el caso de haber ventiscas, ya que el viento puede arrastrar granos de polen.
  • Unas gafas de sol pueden ser tus mejores aliadas para evitar que las partículas de polen te entren en los ojos al salir a la calle.
  • Bebe una gran cantidad de agua para ayudar a mantenerte hidratado, ante la pérdida de agua en las secreciones nasales, y para contribuir en aliviar la sequedad de ojos o la irritación de la mucosa nasal.

Para que no se te escape nada y la alergia no te pille desprevenido, te invitamos a consultar más consejos en nuestra web. También puedes seguirnos en Facebook o Twitter para conocer información útil y actualizada que te ayudará a combatir estos síntomas, ¡y así aprenderás a querer la primavera! 😉

Autora: Dra. María Luisa Tamarit, Licenciada en Medicina y Cirugía (Colegiada en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, Núm. Col. 22689)

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:
antihistamínico y descongestivo
Rápido inicio de acción antihistamínica
en 1 hora

1 cápsula al día

Entradas recientes

Categorías

Categorias

Etiquetas

Post relacionados

Rinorrea acuosa: ¿por qué noto goteo nasal constante?

Alergia al olivo

Picor de garganta. Causas y cómo aliviarlo

Probióticos para combatir la alergia

Déjanos tus comentarios

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad