COMPARTE

Ante los síntomas de rinitis alérgica: ¡ajo y cebolla!

Usa el ajo y la cebolla para combatir la rinitis alérgica

Como hemos comentado anteriormente, hay ciertos alimentos que funcionan como antihistamínicos naturales y ayudan a prevenir los síntomas de la rinitis alérgica, como la cebolla y el ajo. La cebolla es el vegetal más popular y el que mayores niveles de quercetina posee; por su parte, el ajo es el antibiótico natural por excelencia gracias al mismo componente.

Pero, ¿qué es la quercetina? Se trata de un potente antioxidante altamente beneficioso para la salud, lo que lo hace ideal para prevenir síntomas de la alergia como la secreción nasal y los ojos llorosos. Esto se debe a que:

  • Posee propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a evitar que pulmones, fosas nasales y ojos se hinchen, como suelen hacerlo cuando el polen entra en contacto con el cuerpo.
  • Es un potente antibiótico natural que ayuda a evitar la liberación de compuestos químicos que producen síntomas típicos de la alergia como secreción nasal, lagrimeo, picor, etc.

¿Cómo añadirlos en tu dieta?

Se recomienda su consumo al inicio de la primavera, manteniéndose una regularidad durante toda la temporada o durante todo el año para aquellos con alergias crónicas. Son muchas las formas en las que se puede consumir, ya sea en ensaladas, bocadillos, sopas, salsas, guarniciones y en platos principales.

Si la cebolla o el ajo no son tus alimentos preferidos, existen otras opciones que también contienen quercetina, aunque en menores dosis, como por ejemplo las coles, el brócoli, el mango, la grosella, las endivias, el perejil, la manzana, etc.

Se puede incluir también en pocas cantidades, debido a su fuerte sabor, pero su consumo aportará múltiples beneficios… ¡no te dejará “tan mal sabor de boca”! 😉

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:
antihistamínico y descongestivo
Rápido inicio de acción antihistamínica
en 1 hora

1 cápsula al día

Entradas recientes

Categorías

Categorias

Etiquetas

Post relacionados

Rinorrea acuosa: ¿por qué noto goteo nasal constante?

Alergia al olivo

Picor de garganta. Causas y cómo aliviarlo

Probióticos para combatir la alergia

Déjanos tus comentarios

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad