COMPARTE

En verano también proliferan pólenes, ¡Descúbre cuáles!

En verano también prolifera el polen

Si piensas que la rinitis alérgica estacional solo surge en primavera, ¡te informamos de que no descansa ni en verano! Descubre qué árboles y plantas polinizan en esta época del año y combate los síntomas, sobre todo en los días calurosos y secos, aquellos en los que las alergias pueden empeorar.

 

  • Parietarias: perteneciente a la familia Urticaceae, la parietaria es característica de la costa mediterránea. Su periodo de polinización es muy prolongado, ya que empieza en febrero y acaba en noviembre, alcanzando sus máximos niveles en julio y agosto. Se caracteriza por ser portadora de una actividad alergénica potente que afecta en gran medida a personas adultas.
  • Centinodias: esta familia está formada por hierbas y arbustos que se cultivan como ornamentales, e incluso algunos son comestibles. Son una especie muy cosmopolita, ya que crece en todo el mundo pese a ser originaria de Europa. Su periodo de floración empieza en marzo y termina el último mes de verano
  • Quenopodiáceas: esta familia cuenta con 1.500 especies, entre las que destacan el Chenopodium, el Atriplex, la Salsola y la cultivada Beta. Su periodo de floración corresponde a la época veraniega tardía, concretamente de junio a octubre y se distribuye por regiones tropicales y subtropicales, ya sea en tierras de cultivo, cunetas o suelos arenosos. 
  • Asteráceas: compuesta por 25.000 especies, la más importante desde el punto de vista alergénico es la No obstante, también pertenecen a esta familia los géneros Taraxacum y las plantas ornamentales como los girasoles, las margaritas, los crisantemos y las dalias. Su periodo de polinización abarca de agosto a enero, y es frecuente encontrarlos en zonas semiáridas tropicales y subtropicales donde no abundan los árboles. 

Ahora que ya sabes que en verano el polen sigue en el ambiente, te invitamos a consultar algunos consejos para que disfrutes del sol, la playa y ¡un buen chapuzón!

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:
antihistamínico y descongestivo
Rápido inicio de acción antihistamínica
en 1 hora

1 cápsula al día

Entradas recientes

Categorías

Categorias

Etiquetas

Post relacionados

Rinorrea acuosa: ¿por qué noto goteo nasal constante?

Alergia al olivo

Picor de garganta. Causas y cómo aliviarlo

Probióticos para combatir la alergia

Déjanos tus comentarios

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad