Blog sobre la alergia

5 plantas de interior inofensivas para alérgicos al polen

¿Sabías que no todas las plantas producen alergia al polen? Algunas ayudan a purificar el aire de tu hogar de sustancias contaminantes para la salud, ya que liberan oxígeno y reducen la temperatura ambiente, mejorando así las reacciones alérgicas o las enfermedades respiratorias.

Si sufres de rinitis alérgica estacional, ¡estas son las plantas más eficaces!

  • La palmera de bambú es una de las plantas con más poder de purificación, ya que filtra los alérgenos y reduce algunos compuestos perjudiciales para la salud como el benceno, el formaldehído o el tricloroetileno, entre otros. Además, es una planta fácil de mantener, solo necesita estar húmeda para crecer más rápido, así como ubicarse en la sombra para no resentirse.

  • La areca, también conocida como palmera amarilla, transpira y elimina sustancias dañinas para la salud como el formaldehído, el xileno, el CO2, etc. Optar por esta planta ayudará a mantener la humedad de tu hogar cuando el ambiente está especialmente seco. En cuanto a cuidados, necesita estar en lugares luminosos, pero sin sol directo.

  • La hiedra es aconsejable para aquellas personas que padecen de alergia, asma, o que simplemente desean respirar aire más puro. Combate el benceno, el formaldehído y los contaminantes transmitidos por los animales domésticos. Es recomendable colocarla en zonas sombrías y conviene saber que, si la colocas en la sala de estar, ayudará a neutralizar los olores.

  • El espatifilo, también llamada flor de la paz, es una planta elegante con flores blancas que ayuda a filtrar elementos tóxicos que se acumulan en nuestro hogar (tolueno, acetona, xileno, etc.). Exige bastante luz para poder crecer y florecer, aunque puede sobrevivir en zonas poco iluminadas.

  • Por último, el cactus es perfecto para depurar el aire de hogares donde habitan personas alérgicas al polen, y basta con situarlos en una zona con bastante luminosidad, así como en un recipiente adecuado a sus dimensiones.

Ahora que ya conoces algunas plantas de interior que pueden ayudarte a generar una atmósfera más pura y saludable, ¿te animas con alguna?

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Buscar

RRSS

¡Comparte Rino-Ebastel en tus redes sociales!