COMPARTE

5 Frutas de temporada para combatir los síntomas de la rinitis alérgica

5 frutas para combatir la rinitis alérgica

Las frutas son uno de los alimentos más estacionales que existen y, por suerte, sus propiedades son muy beneficiosas para aquellos que sufren de alergia al polen.

Las que son típicas del otoño se caracterizan por ser ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que ayudan a paliar los síntomas de la rinitis alérgica. Ahora que ya nos adentramos en esta época, te mostramos cinco súper frutas que, además de ser ideales para combatir estornudos, toses y picores, ¡están riquísimas!

  • Manzana y pera

Tanto la manzana como la pera son frutas ricas en quercetina, un flavonoide que ayuda a estabilizar nuestro sistema inmunológico protegiéndolo de reacciones alérgicas como la secreción nasal y el lagrimeo. Una manzana o pera al día será suficiente para que nos aporte sus múltiples beneficios. Además, si la acompañas de vitamina C o magnesio, ¡su acción se incrementa!

  • Kiwi

Debido a su alta concentración en vitamina C, el kiwi es un gran aliado para combatir la alergia al polen de manera natural. Esta vitamina actúa como antihistamínico a la vez que estimula el sistema inmunológico para prevenirlo de la infección y acortar la recuperación. Tomar una pieza de kiwi antes de ir a la cama, ayudará a rejuvenecer las células de tu cuerpo aportándoles el combustible necesario para afrontar un nuevo día.

  • Uvas

Las uvas resultan muy indicadas para ayudar a combatir la rinitis alérgica, ya que neutralizan los efectos inflamatorios de la histamina, la sustancia responsable de las reacciones alérgicas. Entre sus componentes, se encuentran la vitamina A y C, así como el magnesio, un mineral que nos ayuda a respirar mejor si padecemos asma. Asimismo, en la piel de la uva se encuentran los flavonoides, importantes por su acción antioxidante.

  • Aguacate

El aguacate, además de ser fuente principal de vitamina C, también contiene un alto nivel de vitamina E y, en consecuencia, un alto poder antioxidante. Este fruto ayuda a disminuir la inflamación de los síntomas provocados por la alergia al polen.

Así pues, mantener una dieta variada y saludable que incluya frutas de temporada ayudará a reducir las probabilidades de padecer una reacción alérgica de forma natural y sana. De las frutas ya mencionadas, ¿cuál es favorita?

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:
antihistamínico y descongestivo
Rápido inicio de acción antihistamínica
en 1 hora

1 cápsula al día

Entradas recientes

Categorías

Categorias

Etiquetas

Post relacionados

Rinorrea acuosa: ¿por qué noto goteo nasal constante?

Alergia al olivo

Picor de garganta. Causas y cómo aliviarlo

Probióticos para combatir la alergia

Déjanos tus comentarios

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad