COMPARTE

NO DEJES QUE LA ALERGIA FRENE TUS PLANES

No dejes que la alergia arruine tus planes

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo llegan las ganas de hacer alguna escapada para relajarse un poco y renovar fuerzas. Si sufres de rinitis alérgica, ¡no te prives! Aunque sí debes tomar algunas precauciones para poder disfrutar al máximo, sin que la alergia resulte una molestia.

La clave reside en la buena organización del viaje, en el cual hay que tener presentes todos los factores que pueden hacer aparecer los síntomas de la alergia:

  • ¡Infórmate del tiempo que va a hacer! Si se trata de días ventosos, ten cuidado, porque el polen está más presente en el aire. En cambio, los días posteriores a los que ha llovido son los ideales para salir a tomar aire fresco, ya que los niveles de polen se encuentran más bajos.
  • Decide cómo vas a desplazarte. En el caso de ir en coche, es importante saber que los síntomas de la alergia pueden influir y dificultar la conducción. Recuerda mantener las ventanillas subidas y, en caso de activar el aire acondicionado, poner filtros adecuados para que los alérgenos queden fuera del vehículo.
  • Elige un buen destino. ¿Te has planteado visitar la montaña o la playa? Son dos buenos sitios en los que desconectar de la rutina. Al tener niveles más bajos de contaminación, el aire es más limpio y puede ayudarte si tienes congestión nasal.
  • ¡Mantente informado! Es importante consultar páginas de aerobiología o nuestro mapa del polen, para consultar los niveles de polinización de las zonas geográficas que quieras visitar. Para mayor comodidad, prueba nuestra app Polen Control, así tendrás toda la información que necesitas en tu móvil. 😉 Consulta más información en nuestra app polen control.
  • Y, sobre todo, ¡No te olvides de tu medicamento para la rinitis alérgica!

Autora: Dra. María Luisa Tamarit, Licenciada en Medicina y Cirugía (Colegiada en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, Núm. Col. 22689)

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:
antihistamínico y descongestivo
Rápido inicio de acción antihistamínica
en 1 hora

1 cápsula al día

Entradas recientes

Categorías

Categorias

Etiquetas

Post relacionados

Rinorrea acuosa: ¿por qué noto goteo nasal constante?

Alergia al olivo

Picor de garganta. Causas y cómo aliviarlo

Probióticos para combatir la alergia

Déjanos tus comentarios

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad