COMPARTE

POLEN CONTROL: UNA APP PARA CONTROLAR LOS SÍNTOMAS DE TU RINITIS ALÉRGICA

App para controlar la rinitis alérgica

¿Sabías que existe una aplicación móvil que te ayuda a controlar los síntomas de tu alergia al polen? Se trata de la app Polen Control, una iniciativa en colaboración con la SEIAC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica).

QUÉ ES POLEN CONTROL

Se trata de una aplicación disponible para iOS y Android que te ofrece información de interés para el control de la polinosis, como un mapa del polen actualizado, y te permite registrar los datos de importancia médica relacionados con la rinitis alérgica.

Esta aplicación es de muy fácil uso y permite diversas funcionalidades de utilidad para el control de los síntomas de la rinitis alérgica: registro de síntomas y tratamiento, información sobre los niveles de polen en tu zona, selección de los tipos de polen a los que presentas sensibilidad, síntomas habituales, información para la prevención de la alergia y la posibilidad de descargar y enviar un informe con tu evolución.

CÓMO PUEDE AYUDARTE LA APP POLEN CONTROL

Polen Control te ayuda a prevenir los síntomas de la polinosis de dos maneras:

Te permite registrar tus síntomas. De esta forma, podrás ver en perspectiva cuándo y dónde tu rinitis estuvo más exacerbada. Esto puede ayudarte a ti y a tu médico a localizar los pólenes a los que presentas mayor sensibilidad y así trazar una estrategia que te permita evitarlos, protegerte o intensificar el tratamiento más en los días de mayor concentración ambiental.

Te proporciona información actualizada sobre los niveles de polen, que puedes personalizar en función de los alérgenos a los que seas más sensible y de tu zona de residencia (mapa del polen). Esto te permitirá protegerte mejor y poner en marcha los consejos para evitar exposición al alérgeno.

Además, podrás encontrar información útil que estará siempre al alcance de tu mano, en tu dispositivo móvil: consejos para la rinitis alérgica siempre en tu bolsillo.

CÓMO CONTROLAR LOS SÍNTOMAS DE LA RINITIS ALÉRGICA CUANDO LOS NIVELES DE POLEN SEAN ELEVADOS

Conocer qué días hay mayor cantidad de polen en el ambiente te permitirá saber cuándo extremar las precauciones. Sigue los siguientes consejos:

  • No dejes ropa secándose al aire libre, ya que las partículas de polen se pueden adherir.
  • Evita estar en el exterior durante las primeras horas de la mañana, ya que es cuando más concentración de polen hay en el aire.
  • Ventila tu domicilio solo en las primeras horas de la noche, cuando los niveles de polen son más bajos, y mantén las ventanas cerradas durante el resto del día.
  • Procura evitar parques y jardines.
  • Si deseas realizar deporte al aire libre, limítalo a las últimas horas del día para

    evitar el período de mayor concentración de polen.

  • Limpia los muebles y otras superficies con asiduidad, usando un paño húmedo para atrapar el polen.

    Con estos consejos y la ayuda de la app para la alergia Polen Control, podrás mantener a ralla los síntomas de la rinitis alérgica.

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:
antihistamínico y descongestivo
Rápido inicio de acción antihistamínica
en 1 hora

1 cápsula al día

Entradas recientes

Categorías

Categorias

Etiquetas

Post relacionados

Rinorrea acuosa: ¿por qué noto goteo nasal constante?

Alergia al olivo

Picor de garganta. Causas y cómo aliviarlo

Probióticos para combatir la alergia

Déjanos tus comentarios

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad