Convivir con el polen es tarea complicada, y más cuando se vive en zonas con mucha concentración.

El aire de las ciudades está muy cargado y es importante que respiremos aire fresco de vez en cuando. Para ello, es recomendable ir a la playa, donde además de aire limpio, encontramos muy bajas concentraciones de polen. ¡El ambiente ideal para unas vacaciones o para desconectar!

La playa beneficia a las personas que padecen alergia mejorando sus síntomas ya que la presencia de alérgenos es menor. El agua del mar es un buen método natural para limpiar las fosas nasales, ayudando a mejorar la respiración.

El aire de la playa es más limpio, fresco y puro que el que circula por las calles de la ciudad, de modo que puedes aprovechar para practicar deporte, dar un paseo o simplemente relajarte.

No obstante, vivir cerca de la costa puede tener complicaciones para una persona con alergia. Los niveles de humedad favorecen la proliferación de los ácaros, por ello es importante mantener una limpieza regular del mobiliario y la ropa, así como la utilización de filtros para aparatos de ventilación.

La playa es un buen refugio para huir de los alérgenos en un entorno natural, así que aprovecha el calorcito, date un chapuzón ¡y a disfrutar!

¿Cuál es tu refugio para evitar los alérgenos? ¿Tienes algún sitio predilecto en el que encuentras la paz y estás a salvo? 🙂

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:

antihistamínico y descongestivo

Rápido inicio de acción antihistamínica en 1 hora

1 cápsula al día

Author

Num Colegiado. 54436 Col·legi de Metges de Barcelona. Diplomado en enfermería por la Universitat de Barcelona. Bellvitge. Máster en enfermería de Salut Pública y Comunitaria por la Universitat de Barcelona. Bellvitge. Grado en Medicina por la Universitat de Barcelona. MIR Medicina Familiar y Comunitaria. Barcelona

Déjanos tus comentarios