La lentes de contacto son una alternativa muy cómoda a las gafas, son perfectas para muchas ocasiones y ofrecen muchas ventajas a las personas con alguna afección en la vista pero, ¿es bueno llevarlas si padecemos alergia?

Si usamos lentillas, es importante extremar los cuidados oculares si sufrimos los síntomas derivados de la rinitis alérgica estacional, sobre todo en épocas de polinización.

Muchas personas creen que el uso de lentes de contacto en primavera, que es cuando los niveles de polen están más altos, no es recomendable pero en realidad es posible evitar o disminuir esas molestias estacionales a través de la adaptación que el ópticooptometrista realiza en las lentillas.

La mejor opción es el uso de lentillas desechables diarias que impiden cualquier acumulación de agentes alérgenos, como el polen en su superficie, aunque siguiendo unas buenas pautas de limpieza e higiene se puede usar cualquier tipo de lentes de contacto.

Para evitar molestias oculares como el picor o el enrojecimiento se aconseja a los pacientes no usar lentillas si presentan conjuntivitis como medida para no agravar los síntomas.

Y tú, ¿qué consejos sigues en el cuidado de tus ojos?

Author

Num Colegiado. 54436 Col·legi de Metges de Barcelona. Diplomado en enfermería por la Universitat de Barcelona. Bellvitge. Máster en enfermería de Salut Pública y Comunitaria por la Universitat de Barcelona. Bellvitge. Grado en Medicina por la Universitat de Barcelona. MIR Medicina Familiar y Comunitaria. Barcelona

Déjanos tus comentarios