Blog sobre la alergia

2 plantas beneficiosas para aliviar la rinitis alérgica

¿Sabías que algunas plantas o elementos vegetales pueden ayudar a prevenir o paliar los síntomas de la alergia y la rinitis alérgica?

Hoy te presentamos 2 de estas plantas que nos ayudan a aliviar los síntomas de la rinitis alérgica: la manzanilla y el té verde.

  1. Manzanilla

    La manzanilla es una planta cuyas propiedades contribuyen a aliviar la irritación de mucosas y ojos, además de ser antiinflamatoria, entre otras cualidades.

    Para combatir los síntomas de la rinitis alérgica podemos consumir la manzanilla de diferentes formas. 

    • Podemos tomarla en infusión o utilizar esta para aliviar los síntomas oculares. Aplicamos gasas estériles empapadas en la infusión y las dejamos reposar sobre nuestros párpados unos minutos. Los componentes de la manzanilla pueden devolver la tonalidad natural a los ojos, a la vez que calman el picor y el escozor.
    • Además de tomarnos la infusión, podemos inhalar su olor durante unos 5 minutos, lo que nos ayudará a aliviar la congestión.
    • Si finalmente nos decantamos por tomarla en forma de infusión, podemos repartir el consumo de 3 tazas a lo largo del día, para paliar la irritabilidad de las mucosas y, además, nos mantendrá hidratados.


  2. Té verde

    Uno de los compuestos del té verde bloquea la producción de histamina, que desencadena los síntomas de la alergia, por lo tanto es un antihistamínico natural.

    Gracias a su alto contenido de bioflavonoides el té también ayuda a combatir las infecciones virales y bacterianas, así como a reducir la inflamación ocular.

    El té nos puede ayudar de dos formas a combatir los síntomas de la rinitis alérgica.

    • La infusión del té rebaja la inflamación y descansa los ojos si la aplicamos con compresas mojadas en la infusión y las dejamos reposar unos minutos sobre los párpados, igual que la manzanilla.
    • También podemos aplicar la bolsita que contiene el té húmeda directamente sobre los párpados, sin infusionar. Esta aplicación puede repetirse a lo largo del día para combatir la picazón.

     

Estas dos plantas constituyen un aliado para los que sufren rinitis alérgica y, gracias a sus propiedades antiinflamatorias nos ayudan, sobre todo, con los síntomas oculares.

Y tú, ¿cómo combates los síntomas de la rinitis alérgica? :)

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Buscar

RRSS

¡Comparte Rino-Ebastel en tus redes sociales!