Blog sobre la alergia

6 alimentos para combatir la alergia al polen

¿Cómo una buena alimentación puede ayudar a combatir la alergia? Una dieta adecuada puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir los síntomas de la rinitis causados por los alérgenos.

Hoy te enseñamos 6 alimentos que nos ayudan en la lucha contra el polen. 

  • Ortigas

Uno de los remedios naturales más conocidos para combatir los síntomas de la alergia en general es la ortiga. Esta planta ayuda a calmar los efectos de la histamina en las personas alérgicas al polen, ayudando a evacuar y frenar la producción de mucosidad y los ataques de tos. Podrás encontrar ortigas en herbolarios o tiendas de venta de productos naturales, pero ojo, su consumo no es recomendable a largo plazo, ya que puede agotar tus reservas de potasio. Puedes tomarlas en infusión o en sopa, pero siempre manipula la planta con guantes para evitar una reacción de inflamación en la piel.

  • Té verde

El té verde tiene propiedades antiinflamatorias y una gran cantidad de antioxidantes, que fortalecen y previenen de enfermedades a nuestro sistema inmunológico. Concretamente, el té verde tiene un compuesto que previene y reduce la producción de histamina, disminuyendo y aliviando los  síntomas de la alergia. Su bajo contenido de teína hace que puedas tomar dos o tres tazas diarias.

  • Regaliz

En la medicina tradicional china, el regaliz es un arbusto muy usado por sus múltiples propiedades antiinflamatorias, lo han llegado a considerar una cortisona natural. La raíz del regaliz es la indicada para el tratamiento de las alergias, ya que, además de desinflamar, ayuda combatir la tos. La regaliz la puedes tomar en infusión, pastillas, extracto o, directamente, chupando la raíz para extraer su jugo. Si eres hipertenso o estás tomando medicación, consulta con tu médico antes de consumir regaliz. 

  • Cúrcuma

La cúrcuma es una especie con múltiples beneficios para la salud, especialmente por la curcumina, su ingrediente activo. La curcumina tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias, entre otras. Puedes añadir una cucharadita diaria de cúrcuma en polvo tus sopas, guisos, salteados, cremas o incluso en tus postres como natillas, flanes, yogures o batidos, incluso en un vaso de leche.

  • Ajo y cebolla

Tanto el ajo como la cebolla son ricos en quercetina, que tiene propiedades antibióticas, antioxidantes y antiinflamatorias. Estas dos verduras pueden añadirse en casi cualquier plato, así que ¡disfruta mientras ayudas a tu cuerpo!

 

Añade estos alimentos a tu dieta ¡y aleja los molestos síntomas de la alergia provocados por el polen! 

¿Conoces algún otro alimento para luchar contra los síntomas de la alergia? ¡Cuéntanoslo!

 

Autora: Dra. María Luisa Tamarit, Licenciada en Medicina y Cirugía (Colegiada en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, Núm. Col. 22689)

 

5 comentarios

Charles louicius
23/03/2018 17:46:38

Hola , tengo alergia al pollen no savia esto y trabajando como apicoltor . Me molesta mucho .

Alicia
09/07/2019 09:37:18

Machaca ajo crudo ,trata de comer un poco y échate otro poco en los bordes de la fosa nasal y verás que funciona como anestesia para la picazon de la alergia

Dra. María Luisa Tamarit
15/07/2019 22:33:14

Hola Alicia, Gracias por compartir tu remedio; no obstante, piensa que cada persona es diferente y esta solución, que a ti te funciona, en otras personas puede resultar inefectiva. ¡Un saludo!

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Patriciacerpas18@gmail.com
24/04/2019 22:21:22

Hola ..mi hija de 10años tiene alergia al polen, zyrtec y claritin ayudan poco, como puedo ayudarla evitando alimentos que le puedan hacer más daño con su alergia?

Dra. María Luisa Tamarit
20/06/2019 15:27:39

¡Hola Patricia! Incluyendo los seis alimentos que enumeramos en el post en la dieta de tu hija, ayudarás a combatir los síntomas de la alergia al polen. ¡Os animamos a que lo probéis y deseamos que os sean de ayuda! Un saludo.

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Buscar

RRSS

¡Comparte Rino-Ebastel en tus redes sociales!