Con la llegada de la primavera y el buen tiempo llegan las ganas de hacer alguna escapada para relajarse un poco y renovar fuerzas. Si sufres de rinitis alérgica, ¡no te prives! Aunque sí debes tomar algunas precauciones para poder disfrutar al máximo, sin que la alergia resulte una molestia.

La clave reside en la buena organización del viaje, en el cual hay que tener presentes todos los factores que pueden hacer aparecer los síntomas de la alergia:

  • ¡Infórmate del tiempo que va a hacer! Si se trata de días ventosos, ten cuidado, porque el polen está más presente en el aire. En cambio, los días posteriores a los que ha llovido son los ideales para salir a tomar aire fresco, ya que los niveles de polen se encuentran más bajos.
  • Decide cómo vas a desplazarte. En el caso de ir en coche, es importante saber que los síntomas de la alergia pueden influir y dificultar la conducción. Recuerda mantener las ventanillas subidas y, en caso de activar el aire acondicionado, poner filtros adecuados para que los alérgenos queden fuera del vehículo.
  • Elige un buen destino. ¿Te has planteado visitar la montaña o la playa? Son dos buenos sitios en los que desconectar de la rutina. Al tener niveles más bajos de contaminación, el aire es más limpio y puede ayudarte si tienes congestión nasal.
  • ¡Mantente informado! Es importante consultar páginas de aerobiología o nuestro mapa del polen, para consultar los niveles de polinización de las zonas geográficas que quieras visitar. Para mayor comodidad, prueba nuestra app Polen Control, así tendrás toda la información que necesitas en tu móvil. 😉 Consulta más información en nuestra app polen control.

Autora: Dra. María Luisa Tamarit, Licenciada en Medicina y Cirugía (Colegiada en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, Núm. Col. 22689)

Antonio Mimoso
Author

Num Colegiado. 54436 Col.legi de Metges de Barcelona.

Diplomado en enfermería por la Universitat de Barcelona. Bellvitge.
Máster en enfermería de Salut Publica y Comunitaria por la Universitat de Barcelona. Bellvitge.
Grado en Medicina por la Universitat de Barcelona.
MIR Medicina Familiar y Comunitaria. Barcelona

Déjanos tus comentarios