¡Abril es el mes sinónimo de alergia! Esta patología alcanza sus mayores índices de afección en los pacientes que la sufren a partir de este mes, cuando gran parte de los árboles y plantas alcanzan su mayor polinización. Esto provoca que aumenten los niveles de alérgenos, de los que el cuerpo se defiende a través de síntomas como estornudos, picor en los ojos, secreción nasal, etc.

Esta respuesta del organismo frente a los elementos alergénicos hace de la rinitis alérgica una enfermedad incómoda y dura de tratar, por lo que es importante tener en cuenta los alimentos que son beneficiosos para ayudar a prevenir la aparición de los síntomas, como la fruta y la verdura fresca, ricas en flavonoides y antioxidantes, que favorecen al sistema inmunitario.

Aprovechando la llegada del mejor tiempo, te proponemos algunas combinaciones de frutas y verduras con las que hacer zumos naturales que te ayuden a aliviar los síntomas de la rinitis alérgica, ¡además de estar riquísimos!

Los 3 mejores zumos y jugos para la alergia

  • “El Antioxidante”: Arándanos, zanahoria y manzana.Los beneficios de este zumo se concentran en las múltiples vitaminas que contiene la manzana, los antioxidantes que contienen los arándanos y las grandes cantidades de vitamina A de las zanahorias, también ricas en antioxidantes. Combinados, estos ingredientes ayudan a reforzar el sistema inmunitario.
  • “Bienvenida Primavera”: Zanahorias, piña, apio y remolacha.Esta mezcla proporciona los mejores beneficios para ayudar a prevenir la rinitis alérgica. La piña contiene bromelina, una enzima que tiene propiedades antiinflamatorias, el apio es una verdura con acción antioxidante y antiinflamatoria, la remolacha aporta la cantidad necesaria de vitamina C a la combinación, y las zanahorias, comentadas anteriormente, aportan grandes beneficios para el organismo.
  • “Vitamina C al poder”: Naranja y pomelo.Los cítricos son los grandes aliados a la hora de ayudar a combatir los síntomas de la alergia. Al ser ricos en vitamina C, ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Puedes descubrir todos los beneficios de la vitamina C en este post.

Estas son algunas propuestas para ayudar a mitigar los molestos síntomas que provoca la alergia al polen. ¿Te atreves a crear diferentes zumos con frutas y verduras?

Autora: Dra. María Luisa Tamarit, Licenciada en Medicina y Cirugía (Colegiada en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, Núm. Col. 22689)

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:

antihistamínico y descongestivo

Rápido inicio de acción antihistamínica en 1 hora

1 cápsula al día

Author

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, colegiada en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona con el nº 22.689. Posee formación adicional en medicina de Urgencias y Emergencias y pertenece a la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria y a la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares.

Déjanos tus comentarios