Blog sobre la alergia

Zumos naturales para prevenir la rinitis alérgica

¡Abril es el mes sinónimo de alergia! Esta patología alcanza sus mayores índices de afección en los pacientes que la sufren a partir de este mes, cuando gran parte de los árboles y plantas alcanzan su mayor polinización. Esto provoca que aumenten los niveles de alérgenos, de los que el cuerpo se defiende a través de síntomas como estornudos, picor en los ojos, secreción nasal, etc.

Esta respuesta del organismo frente a los elementos alergénicos hace de la rinitis alérgica una enfermedad incómoda y dura de tratar, por lo que es importante tener en cuenta los alimentos que son beneficiosos para ayudar a prevenir la aparición de los síntomas, como la fruta y la verdura fresca, ricas en flavonoides y antioxidantes, que favorecen al sistema inmunitario.

Aprovechando la llegada del mejor tiempo, te proponemos algunas combinaciones de frutas y verduras con las que hacer zumos naturales que te ayuden a aliviar los síntomas de la rinitis alérgica, ¡además de estar riquísimos! 

 

  • “El Antioxidante”: Arándanos, zanahoria y manzana.

    Los beneficios de este zumo se concentran en las múltiples vitaminas que contiene la manzana, los antioxidantes que contienen los arándanos y las grandes cantidades de vitamina A de las zanahorias, también ricas en antioxidantes. Combinados, estos ingredientes ayudan a reforzar el sistema inmunitario.

 

  • “Bienvenida Primavera”: Zanahorias, piña, apio y remolacha.

    Esta mezcla proporciona los mejores beneficios para ayudar a prevenir la rinitis alérgica. La piña contiene bromelina, una enzima que tiene propiedades antiinflamatorias, el apio es una verdura con acción antioxidante y antiinflamatoria, la remolacha aporta la cantidad necesaria de vitamina C a la combinación, y las zanahorias, comentadas anteriormente, aportan grandes beneficios para el organismo.

 

  • “Vitamina C al poder”: Naranja y pomelo.

    Los cítricos son los grandes aliados a la hora de ayudar a combatir los síntomas de la alergia. Al ser ricos en vitamina C, ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Puedes descubrir todos los beneficios de la vitamina C en este post.

 

Estas son algunas propuestas para ayudar a mitigar los molestos síntomas que provoca la alergia al polen. ¿Te atreves a crear diferentes zumos con frutas y verduras?

 

Autora: Dra. María Luisa Tamarit, Licenciada en Medicina y Cirugía (Colegiada en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, Núm. Col. 22689) 

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Buscar

RRSS

¡Comparte Rino-Ebastel en tus redes sociales!