Blog sobre la alergia

Ante los síntomas de rinitis alérgica: ¡ajo y cebolla!

Como hemos comentado anteriormente, hay ciertos alimentos que funcionan como antihistamínicos naturales y ayudan a prevenir los síntomas de la rinitis alérgica, como la cebolla y el ajo. La cebolla es el vegetal más popular y el que mayores niveles de quercetina posee; por su parte, el ajo es el antibiótico natural por excelencia gracias al mismo componente.

 

Pero, ¿qué es la quercetina? Se trata de un potente antioxidante altamente beneficioso para la salud, lo que lo hace ideal para prevenir síntomas de la alergia como la secreción nasal y los ojos llorosos. Esto se debe a que:

  • Posee propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a evitar que pulmones, fosas nasales y ojos se hinchen, como suelen hacerlo cuando el polen entra en contacto con el cuerpo.
  • Es un potente antibiótico natural que ayuda a evitar la liberación de compuestos químicos que producen síntomas típicos de la alergia como secreción nasal, lagrimeo, picor, etc.

 

¿Cómo añadirlos en tu dieta?

Se recomienda su consumo al inicio de la primavera, manteniéndose una regularidad durante toda la temporada o durante todo el año para aquellos con alergias crónicas. Son muchas las formas en las que se puede consumir, ya sea en ensaladas, bocadillos, sopas, salsas, guarniciones y en platos principales.

Si la cebolla o el ajo no son tus alimentos preferidos, existen otras opciones que también contienen quercetina, aunque en menores dosis, como por ejemplo las coles, el brócoli, el mango, la grosella, las endivias, el perejil, la manzana, etc.

Se puede incluir también en pocas cantidades, debido a su fuerte sabor, pero su consumo aportará múltiples beneficios… ¡no te dejará “tan mal sabor de boca”! ;)

 

5 comentarios

Liliana Gabriela Torre Oviedo
31/10/2018 13:33:44

Si yo como cebolla me salen muchos granos en la cara y quiero saber por que y que dwbo tomar para contrarestar ese mal

Rino-Ebastel
11/12/2018 17:24:09

Hola Liliana, Existen alimentos que pueden ayudar a prevenir los síntomas de la rinitis alérgica, como el ajo o la cebolla, pero si sabes que te sientan mal, es importante que los evites y encuentres alguna alternativa para tu caso. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para consultarlo de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. ¡Un saludo!

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Karen
14/04/2019 00:31:52

A mí una amiga me recomendó hervir en una olla con agua, cebolla, ajo y orégano y luego tomarla. Me re sirvió para calmar mi alergia, espero que les sirva.

Dra. María Luisa Tamarit
17/04/2019 16:39:52

Hola Karen, Gracias por compartir tu remedio; no obstante, piensa que cada persona es diferente y esta solución, que a ti te funciona, en otras personas puede resultar inefectiva. ¡Un saludo! ¡Saludos!

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Buscar

RRSS

¡Comparte Rino-Ebastel en tus redes sociales!