Si piensas que la rinitis alérgica estacional solo surge en primavera, ¡te informamos de que no descansa ni en verano! Descubre qué árboles y plantas polinizan en esta época del año y combate los síntomas, sobre todo en los días calurosos y secos, aquellos en los que las alergias pueden empeorar.

 

  • Parietarias: perteneciente a la familia Urticaceae, la parietaria es característica de la costa mediterránea. Su periodo de polinización es muy prolongado, ya que empieza en febrero y acaba en noviembre, alcanzando sus máximos niveles en julio y agosto. Se caracteriza por ser portadora de una actividad alergénica potente que afecta en gran medida a personas adultas.
  • Centinodias: esta familia está formada por hierbas y arbustos que se cultivan como ornamentales, e incluso algunos son comestibles. Son una especie muy cosmopolita, ya que crece en todo el mundo pese a ser originaria de Europa. Su periodo de floración empieza en marzo y termina el último mes de verano
  • Quenopodiáceas: esta familia cuenta con 1.500 especies, entre las que destacan el Chenopodium, el Atriplex, la Salsola y la cultivada Beta. Su periodo de floración corresponde a la época veraniega tardía, concretamente de junio a octubre y se distribuye por regiones tropicales y subtropicales, ya sea en tierras de cultivo, cunetas o suelos arenosos. 
  • Asteráceas: compuesta por 25.000 especies, la más importante desde el punto de vista alergénico es la No obstante, también pertenecen a esta familia los géneros Taraxacum y las plantas ornamentales como los girasoles, las margaritas, los crisantemos y las dalias. Su periodo de polinización abarca de agosto a enero, y es frecuente encontrarlos en zonas semiáridas tropicales y subtropicales donde no abundan los árboles. 

Ahora que ya sabes que en verano el polen sigue en el ambiente, te invitamos a consultar algunos consejos para que disfrutes del sol, la playa y ¡un buen chapuzón!

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:

antihistamínico y descongestivo

Rápido inicio de acción antihistamínica en 1 hora

1 cápsula al día

Author

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, colegiada en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona con el nº 22.689. Posee formación adicional en medicina de Urgencias y Emergencias y pertenece a la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria y a la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares.

Déjanos tus comentarios