Blog sobre la alergia

Aunque seas alérgico al polen, ¡no renuncies a tener tu propio jardín!

¿Siempre has pensado en tener un precioso jardín, pero sufres de alergia al polen? Con estos consejos podrás diseñarlo según tus necesidades, intentando reducir el nivel de polen e incluso ayudando a aliviar los síntomas de la alergia. Toma nota, ¡y los momentos de jardinería ya no se convertirán en estornudos y lagrimeo!

 

  • Un jardín sin flores, no es un jardín. ¡Elige las más adecuadas! Las flores conocidas como de polen espeso son ideales para plantar en el jardín, ya que son polinizadas por insectos y su polen no queda flotando en el ambiente. Hortensias, orquídeas, rosas, pensamientos, azaleas… forman parte de esta gran familia que destaca por su colorido y su sencillo mantenimiento.

  • Cuando el césped no florece, atrapa los alérgenos. Mantener el césped sano, bien regado y cortado evitará que los síntomas de la alergia aumenten. Te recomendamos cortarlo al atardecer, cuando los niveles de polen descienden. Asimismo, es favorable hacerlo en días húmedos y sin brisa, ya que el polen se asienta y el aire es mucho más puro.

  • Un jardín según tus necesidades. Diseña tu jardín manteniendo distancia con puertas y ventanas para reducir la cantidad de polen que pueda introducirse en tu casa. Además, puedes combinar el césped con rocas, arena o agua, ¡estos elementos no producen polen! ;)

  • ¡Vístete para la ocasión! Para evitar el contacto directo con el polen, opta por camisetas de manga larga y pantalones hasta los tobillos, así como mascarillas, sombrero, guantes y gafas.

  • Y al finalizar la jornada de trabajo… no olvides quitarte la vestimenta siempre en el mismo lugar para evitar esparcir el polen por toda la vivienda. No obstante, una ducha también será beneficiosa para eliminar cualquier resto de polen que pueda impregnarse en tu piel o cabello.

 

Con este buen tiempo, saca el máximo provecho a tu jardín, ¡y disfrútalo en compañía de tu familia y amigos!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Buscar

RRSS

¡Comparte Rino-Ebastel en tus redes sociales!