COMPARTE

AUNQUE SEAS ALÉRGICO AL POLEN, ¡NO RENUNCIES A TENER TU PROPIO JARDÍN!

¿Siempre has pensado en tener un precioso jardín, pero sufres de alergia al polen? Con estos consejos podrás diseñarlo según tus necesidades, intentando reducir el nivel de polen e incluso ayudando a aliviar los síntomas de la alergia. Toma nota, ¡y los momentos de jardinería ya no se convertirán en estornudos y lagrimeo!

  • Un jardín sin flores, no es un jardín. ¡Elige las más adecuadas! Las flores conocidas como de polen espeso son ideales para plantar en el jardín, ya que son polinizadas por insectos y su polen no queda flotando en el ambiente. Hortensias, orquídeas, rosas, pensamientos, azaleas… forman parte de esta gran familia que destaca por su colorido y su sencillo mantenimiento.
  • Cuando el césped no florece, atrapa los alérgenos. Mantener el césped sano, bien regado y cortado evitará que los síntomas de la alergia aumenten. Te recomendamos cortarlo al atardecer, cuando los niveles de polen descienden. Asimismo, es favorable hacerlo en días húmedos y sin brisa, ya que el polen se asienta y el aire es mucho más puro.
  • Un jardín según tus necesidades. Diseña tu jardín manteniendo distancia con puertas y ventanas para reducir la cantidad de polen que pueda introducirse en tu casa. Además, puedes combinar el césped con rocas, arena o agua, ¡estos elementos no producen polen! 😉
  • ¡Vístete para la ocasión! Para evitar el contacto directo con el polen, opta por camisetas de manga larga y pantalones hasta los tobillos, así como mascarillas, sombrero, guantes y gafas.
  • Y al finalizar la jornada de trabajo… no olvides quitarte la vestimenta siempre en el mismo lugar para evitar esparcir el polen por toda la vivienda. No obstante, una ducha también será beneficiosa para eliminar cualquier resto de polen que pueda impregnarse en tu piel o cabello.

Con este buen tiempo, saca el máximo provecho a tu jardín, ¡y disfrútalo en compañía de tu familia y amigos!

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:
antihistamínico y descongestivo
Rápido inicio de acción antihistamínica
en 1 hora

1 cápsula al día

Entradas recientes

Categorías

Categorias

Etiquetas

Post relacionados

Rinorrea acuosa: ¿por qué noto goteo nasal constante?

Alergia al olivo

Picor de garganta. Causas y cómo aliviarlo

Probióticos para combatir la alergia

Déjanos tus comentarios

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad