Blog sobre la alergia

Probióticos, ¡descubre sus beneficios!

Los probióticos, junto con una dieta equilibrada, refuerzan nuestro organismo y ayudan a combatir las alergias producidas por diferentes pólenes. Sigue leyendo ¡y descubre los beneficios que pueden reportarte!

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que, suministrados en cantidades adecuadas, aportan beneficios a nuestra salud, fundamentalmente a nuestro sistema digestivo e intestinal.

¿Se puede combatir la alergia con los probióticos?

Siempre y cuando se compagine con una sana y correcta alimentación, los probióticos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmunológico y a mantenerlo protegido ante los posibles síntomas de la alergia.

¿Qué beneficios aportan a las personas que padecen de rinitis alérgica?

Los probióticos bloquean la producción de inmunoglobulina E, el anticuerpo responsable de las reacciones alérgicas, por lo que pueden ayudar a disminuir los síntomas producidos por la alergia al polen.

¿Qué alimentos son ricos en probióticos?

Existen muchos alimentos ricos en probióticos que seguramente desconoces. El alimento por excelencia es el yogur, el cual puede tomarse para desayunar junto con avena o trocitos de fruta fresca rica en vitamina C, como por ejemplo las fresas, las naranjas, el kiwi o la piña.

Asimismo, otros alimentos que son fuente de probióticos son el chocolate negro, la horchata de chufa o el miso, una pasta hecha a base de arroz, soja y cebada fermentada.

No obstante, también los podemos ingerir en forma de cápsulas, comprimidos o en sobres, pero siempre consultando previamente con nuestro médico, ya que en dosis más bajas o elevadas de lo recomendado pueden no resultar efectivos o producir efectos adversos.

 

Recuerda que cuidarse es importante, por lo que te recomendamos añadir probióticos a una dieta rica en vitaminas y minerales. Y tú, ¿consumes probióticos? ¡Cuéntanoslo!  

1 comentario

enrique
21/04/2018 00:58:13

Los probioticos son sustancias con determinados microorganismos que desde la microbiota intestinal protegen o ayudan al organismo. El chocolate negro, la horchata, por su proceso de fabricacion, y mas exactamente la temperatura son esteriles y por ello no portan ningun tipo de microorganismos, afortunadamente. La autora se habra querido referir a prebioticos. Saludos.

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Buscar

RRSS

¡Comparte Rino-Ebastel en tus redes sociales!