Blog sobre la alergia

5 plantas de interior inofensivas para alérgicos al polen

¿Sabías que no todas las plantas producen alergia al polen? Algunas ayudan a purificar el aire de tu hogar de sustancias contaminantes para la salud, ya que liberan oxígeno y reducen la temperatura ambiente, mejorando así las reacciones alérgicas o las enfermedades respiratorias.

Si sufres de rinitis alérgica estacional, ¡estas son las plantas más eficaces!

  • La palmera de bambú es una de las plantas con más poder de purificación, ya que filtra los alérgenos y reduce algunos compuestos perjudiciales para la salud como el benceno, el formaldehído o el tricloroetileno, entre otros. Además, es una planta fácil de mantener, solo necesita estar húmeda para crecer más rápido, así como ubicarse en la sombra para no resentirse.

  • La areca, también conocida como palmera amarilla, transpira y elimina sustancias dañinas para la salud como el formaldehído, el xileno, el CO2, etc. Optar por esta planta ayudará a mantener la humedad de tu hogar cuando el ambiente está especialmente seco. En cuanto a cuidados, necesita estar en lugares luminosos, pero sin sol directo.

  • La hiedra es aconsejable para aquellas personas que padecen de alergia, asma, o que simplemente desean respirar aire más puro. Combate el benceno, el formaldehído y los contaminantes transmitidos por los animales domésticos. Es recomendable colocarla en zonas sombrías y conviene saber que, si la colocas en la sala de estar, ayudará a neutralizar los olores.

  • El espatifilo, también llamada flor de la paz, es una planta elegante con flores blancas que ayuda a filtrar elementos tóxicos que se acumulan en nuestro hogar (tolueno, acetona, xileno, etc.). Exige bastante luz para poder crecer y florecer, aunque puede sobrevivir en zonas poco iluminadas.

  • Por último, el cactus es perfecto para depurar el aire de hogares donde habitan personas alérgicas al polen, y basta con situarlos en una zona con bastante luminosidad, así como en un recipiente adecuado a sus dimensiones.

Ahora que ya conoces algunas plantas de interior que pueden ayudarte a generar una atmósfera más pura y saludable, ¿te animas con alguna?

2 comentarios

Duana vazquez
22/02/2019 01:46:07

Yo vivo en una ciudad donde es necesario el aire acondicionado y el hitter por eso quiero estar segura de no tener adentro una planta que menocacione alergia por lo del polen. Una vez tuve una y Dios se me ponían los ojos de sapo y fuehace anossss y no recuerdo el nombre y desde entonces no tengo plantas o flores adentro de casa pero los cactus me encantan y supe que no solo limpian sino que son de buena suerte pero mi pregunta es las ya mencionadas aquí son seguras que no causan polen alérgico? Ya que la casa siempre está cerrada

Dra. María Luisa Tamarit
17/04/2019 16:35:01

¡Hola Duana! Las plantas, más allá de su función decorativa, contribuyen a purificar el aire que respiras. Plantas de interior, como los potus o el bambú, ayudan a mantener el aire limpio. No obstante, deberás consultar según el tipo de planta. ¡Un saludo!

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Buscar

RRSS

¡Comparte Rino-Ebastel en tus redes sociales!