Blog sobre la alergia

¿Cómo mantener el salón libre de alergia?

Para los que sufren rinitis alérgica estacional salir a la calle puede ser un dolor de cabeza (literalmente), ya que es inevitable encontrarse con factores ambientales que provoquen algunos síntomas, como viento que mueve el polen y la contaminación que también interviene en las reacciones alérgicas.

Aunque no podemos quedarnos en casa siempre, sí podemos hacer que, mientras estés en ella, estés lo más cómodo posible, y libre de rinitis alérgica estacional. Puedes hacer de tu casa un auténtico refugio contra los alérgenos, con estos sencillos trucos que harán que tu salón esté libre de estornudos, tos y congestión.

  • Limpia los filtros de los aires acondicionados regularmente y sus conductos una vez al año. Si puede ser emplea filtros HEPA (High Efficiency Particle Arrester) que capturan partículas más pequeñas.
  • Evita el uso de ventiladores, ya que mueven el aire de la habitación y propician la dispersión de las partículas.
  • Para limpiar los muebles hazlo con un paño mojado, ya que contribuye a atrapar mejor las partículas perjudiciales y evita que se esparzan por el aire. Además es recomendable limpiarlos frecuentemente para que el polvo no se acumule.
  • Para ventilar la casa en los días en que los niveles de polen son altos, hazlo después de media mañana, o por la noche. Las horas en que el polen registra más actividad son entre las 5 y las 10 de la mañana.
  • Si tienes alfombras, sacúdelas a menudo y mantenlas limpias, aunque si sufres alergia a los ácaros o a los pelos de los animales, no es recomendable tener alfombras.
  • Si pasas la aspiradora por las alfombras, hazlo en sentido contrario a los pelos y preferiblemente con un filtro HEPA.
  • Limpia bien las ventanas y mantenlas cerradas. Y si tienes cortinas es importante mantenerlas limpias, o incluso retirarlas en épocas de polinización.
  • Evita la sequedad ambiental con la ayuda de un humidificador. Te ayudará a paliar los síntomas de alergia en el hogar.

 

Y tú, ¿qué consejos sigues para mantener tu casa libre de elementos que puedan derivar en rinitis alérgica estacional?

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Buscar

RRSS

¡Comparte Rino-Ebastel en tus redes sociales!