Blog sobre la alergia

Cómo prevenir la alergia al polen en los más jóvenes

¿Sabías que la alergia al polen es una de las alergias más frecuentes entre los niños y adolescentes? ¿Tu hijo es uno de ellos? ¡Te damos 6 consejos para que los estornudos y el goteo nasal no le detengan!

Los síntomas más comunes de la rinitis alérgica estacional son múltiples estornudos seguidos, picor y goteo nasal. Si tu hijo es alérgico al polen, es importante saber qué pasos debes seguir: 

 

  1. Evita la exposición al polen

Los microscópicos granos de polen se esparcen y extienden con el viento, concentrándose especialmente en zonas con muchos arbustos y árboles, como parques, jardines o campos. Procura tomar precauciones para que tu hijo tenga el mínimo contacto con el polen.

  1. Cierra las ventanillas del coche

En los viajes en coche, ir con las ventanas cerradas evita que el polen se apodere del interior del coche. Además, es recomendable instalar unos filtros anti polen en el aire acondicionado.

  1. Evita que tu hijo esté al aire libre cuando los niveles de polen son más altos

Si tu hijo es alérgico al polen, procura que no practique deporte en la calle, jardines o parques durante las primeras horas de la mañana (hasta las 11 h) y a partir de las 18 h de la tarde.  

  1. No seques la ropa al aire libre

Los días con altos niveles de polen, no seques la ropa recién lavada al aire libre, ya que el polen se queda impregnado en las fibras de las prendas. Es recomendable utilizar una secadora o tender en el interior de la vivienda.

  1. Utiliza gafas de sol y mascarillas

Para evitar el contacto directo con el polen, utiliza gafas grandes de sol para salir a la calle, mejor con protectores laterales, como las gafas de ventisca. Además, si la alergia alcanza niveles elevados, utiliza mascarillas para filtrar el aire que respira y así inhale menos partículas de polen.  

  1. Infórmate de los niveles de polen

Consulta, cada mañana, los niveles de polen de tu zona con nuestra app gratuita Polen Control para evitar, en la medida de la posible, que tu hijo se enfrente a una exposición innecesaria al polen.

 

Y tú, ¿cómo ayudas a tu hijo a combatir la alergia? ¡Cuéntanoslo!

 

Autora: Dra. María Luisa Tamarit, Licenciada en Medicina y Cirugía (Colegiada en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, Núm. Col. 22689)

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

Suscríbete a nuestra Newsletter y podrás recibir alertas de Polen en tu provincia.

Buscar

RRSS

¡Comparte Rino-Ebastel en tus redes sociales!