COMPARTE

MANTÉN TU CASA LIBRE DE POLEN CON ESTOS TRUCOS DE LIMPIEZA

Mantén tu hogar libre de polen

Si tenemos alergia al polen de una o varias especies de plantas, y estamos en esa época del año en que salir a la calle significa no parar de estornudar, rascarnos los ojos, llorar o toser, solemos preferir quedarnos en casa. Pero, ¿sabías que el polen también puede entrar en ella? Haz de tu casa un auténtico refugio con estos sencillos consejos de limpieza:

  • Felpudos dobles. Para evitar que el polen se introduzca dentro de casa, es ideal poner dos felpudos, uno dentro y otro fuera de la puerta de entrada. El felpudo exterior recoge la primera capa de polen, mientras que el interior se encarga de los restos que no hayan sido recogidos por el primero. Asimismo, te recomendamos sacudir los felpudos dos veces por semana y quitarte los zapatos en la puerta, para impedir que el polen se disemine por la casa.
  • Limpia los muebles con un paño mojado y de arriba a abajo. Empieza por los estantes superiores y ve bajando. De este modo, evitarás que las partículas de polen se diseminen por el aire y recogerás todas aquellas que se escapen del paño a medida que vayas bajando. Evita poner muebles tapizados y las alfombras o moquetas, ya que acumulan polvo y pueden ser perjudiciales para las personas que padecen de alergia.
  • Menos es más, pero… Si te niegas a deshacerte de alfombras y moquetas, recuerda que es mejor limpiarlas una vez por semana, con la aspiradora y concienzudamente, siempre en el sentido contrario a las fibras de la misma.
  • Ventanas y cortinas en condiciones. Limpia bien las ventanas y mantenlas cerradas, sobre todo en días en que los niveles de polinización sean altos. Hazlo después de media mañana o por la noche, cuando se registra una menor actividad. Además, si tienes cortinas, lávalas con regularidad, ya que pueden impregnarse partículas de polen, aunque a simple vista no puedas verlo.
  • Limpia los filtros de tu sistema de climatización, ya sea caldera o aire acondicionado, una vez al año.
  • Evita el uso de ventiladores. Estos aparatos remueven el aire y propician la dispersión de partículas de polen.

Y tú, ¿qué consejos sigues para prevenir la aparición de los síntomas de la alergia al polen dentro de casa? 🙂 ¡Cuéntanoslo!

¿Necesitas combatir los síntomas de la rinitis alérgica estacional?

Alivio de los síntomas nasales y oculares asociados a la rinitis alérgica estacional, cuando se acompañan de congestión nasal. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Doble acción:
antihistamínico y descongestivo
Rápido inicio de acción antihistamínica
en 1 hora

1 cápsula al día

Entradas recientes

Categorías

Categorias

Etiquetas

Post relacionados

Rinorrea acuosa: ¿por qué noto goteo nasal constante?

Alergia al olivo

Picor de garganta. Causas y cómo aliviarlo

Probióticos para combatir la alergia

Déjanos tus comentarios

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad